Volver al trabajo los lunes suele ser un desafío, sobre todo cuando ves que se ha acumulado tanto el polvo del escritorio como el trabajo pendiente.  Sobra decir que comenzar la semana de trabajo no puede ser más aburrido.

Este sentimiento puede perjudicar no solo el trabajo, sino también a su empresa. Es absolutamente necesario buscar un ambiente de trabajo más feliz y más positivo para que todos los empleados comiencen bien su semana. Una oficina feliz atrae la energía positiva y esta aumenta la eficiencia de los empleados. Vamos a detallar 7 formas de mejorar un lunes cualquiera (o todos) …

  1. Contrata gente positiva y feliz

Considere en la contratación la actitud positiva como esencial, personas alegres y positivas como empleados, qué tengan una disposición positiva y feliz. Estas personas son esenciales para transmitir buenas vibraciones a quienes lo necesitan. Considérelos el alma de la oficina, y a cuantos más trabajadores contagien con su buena energía, más de ellos (posiblemente) estarán ansiosos de trabajar.

  1. Valorar que los empleados de limpieza sean eficientes y amables.

Además, cuando debamos contratar a otras personas o servicios aparte de sus empleados, como los servicios de limpieza profesional, limpiadores ventanas y cristales, la limpieza de moquetas y la limpieza de techos, tengan también energía positiva. Contar con un equipo de buen carácter para realiza los servicios de limpieza no solo hace que su espacio de oficina esté limpio sino también positivo y atractivo.

  1. Fomentar camaradería

No hay nada mejor que una buena relación en la oficina entre todos los compañeros desde los jefes, hasta el personal menos cualificado o “novato”, para mantener felices a sus empleados. Igual que sucede con los amigos que nos rodean, las personas en el trabajo con las que nos sentimos cómodos son suficientes para hacer que deseemos permanecer en nuestro puesto. Si fomentamos la camaradería con simples detalles como animando a la gente a saludarse, felicitar a quien a realizado personal o laboralmente un avance, felicitar los cumpleaños, etc. puede ayudar a que el ambiente de trabajo sea más agradable. ¡Un pequeño “buen día” nos puede asegurar un largo y plácido camino!

  1. Un descanso

Muchas veces durante la semana debemos tomarnos un pequeño descanso, nos referimos a tomar un par de minutos o una hora de su trabajo. Esto podría ser para tomar café, donde poder hablar con los compañeros de oficina o incluso una salida de la empresa, si es posible un día completo sin pensar en el trabajo. Sin duda, estas actividades darán nuevas y positivas energías cuando regresen al lugar de trabajo.

  1. Un ambiente limpio

Un ambiente limpio es fundamental para eliminar la sensación negativa que “nubla la mente” de los empleados. Cuando la zona donde desarrollamos nuestra labor y donde tantas horas pasamos al día es un desastre, el trabajo también es caótico. Por eso es necesario un entorno de trabajo limpio para mantener a las personas en buen estado de actividad. Hay que verificar regularmente con el personal de limpieza o los servicios de limpieza, sobre la higiene y el orden de su oficina. Hable con su personal de limpieza asignado diaria o semanalmente, con el limpiador de cristales, la limpieza de moquetas, etc.

  1. Fomentar los objetivos

Algo que lleva a las personas a la felicidad es tener claros sus objetivos. Estimular con las propias conquistas personales y del equipo, con un buen sistema de apoyo por parte de la empresa hará que los empleados se sientan apreciados y los harán más felices.

  1. Efectúe comentarios positivos

Reconozca los esfuerzos y los logros de los empleados o de sus compañeros de oficina con elogios y admiración. Además, señalar los eventos positivos que han sucedido para darles energía positiva.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿quieres recibir información sobre este y otros temas específicos sobre limpieza? ¡Síguenos!