Descubre los beneficios para la salud de la limpieza de oficinas
Ojos rojos, narices que gotean, estornudos…las alergias constituyen un mal que ataca sin piedad y se apodera de tus mejores momentos. Afortunadamente, existen antihistamínicos que nos ayudan a soportar estos síntomas con un poco más de entereza. Toda ayuda es poca, por lo que cualquier pequeño truco que pueda reducir el efecto de los alérgenos siempre es bien recibido.
Uno de los lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo es la oficina. Allí transcurre el día, rodeados de múltiples focos que pueden agravar nuestra alergia. Un consejo inmejorable para sobrellevarla es realizar una limpieza de oficinas específica.
Los filtros de aire acondicionado son un lugar de acumulación de moho y ácaros, por lo que deben limpiarse por lo menos una vez al mes para asegurar su estado.
Las alfombras y las moquetas son otro punto clave para los alérgenos. Es el lugar donde se concentran ciertos parásitos perjudiciales para la salud, por lo que deben limpiarse de forma exhaustiva.
El polvo es el hogar de los temidos ácaros, por lo que su limpieza es una tarea a llevar a cabo de forma regular durante todo el año. Resulta muy recomendable retirar este polvo empleando paños húmedos, puesto que aseguran mayor efectividad y evitan que se disperse.
Uno de los factores que afecta en gran medida a la salud de las personas es el humo del tabaco, por lo que éste es un tóxico que debe evitarse a toda costa.
Del mismo modo que en la oficina, en casa también debemos aplicar una serie de consejos para ayudar a las personas alérgicas a minimizar los síntomas. Así, por ejemplo, se debe limpiar el polvo empleando paños húmedos, usar la aspiradora en lugar de una escoba para evitar levantar polvo, limpiar exhaustivamente las alfombras o incluso evitar su uso, ventilar de forma regular para renovar el aire y evitar la acumulación de moho, evitar el papel pintado y disponer de suelos de fácil limpieza para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.
Teniendo en cuenta estos consejos relacionados con la limpieza de nuestro entorno, es posible reducir considerablemente el efecto de las alergias en aquellas personas que la padecen, haciéndoles mucho más llevaderas esas épocas tan incómodas.
Formas de combatir la alergia
La acumulación de toxinas en el organismo que absorbemos del entorno es la causa principal de las alergias. Puesto que el hígado es el órgano depurativo más importante, mantener una buena salud del mismo es una forma excelente de combatir las alergias.
Una forma saludable de combatirlas es llevar una alimentación libre de toxinas, que haga posible la eliminación de los tóxicos. Esto se consigue evitando alimentos que irritan el sistema digestivo como el café, el alcohol, el gluten, las grasas saturadas que impliquen digestiones largas, etc. Los alimentos de hoja verde, las frutas, los cereales integrales, los alimentos ricos en omega-3 son los ideales para llevar a cabo una alimentación que nos ayude en nuestro objetivo.
Además de una limpieza exhaustiva, la medicina alternativa es otra posibilidad que brinda diversas opciones para combatir la alergia. La acupuntura es uno de los remedios que mediante la presión en determinados puntos inicia reacciones que pueden combatir sus efectos.
Aliviar los síntomas de las alergias es una tarea que implica de varias acciones. Combinar una alimentación más sana con una limpieza exhaustiva y enfocada a eliminar alérgenos puede ser la solución para decir adiós a esos incómodos picores de nariz, estornudos o lagrimeos.