En este artículo vamos a desarrollar las importantes ventajas que suponen para cualquier comunidad de propietarios, contratar con una empresa de limpieza profesional, que gestione de manera adecuada las zonas comunes de los edificios o urbanizaciones, y como esta gestión nos va a reportar una mejor calidad de vida.

En el anterior capítulo, hicimos una detallada descripción de los factores de riesgo que pueden empeorar la limpieza y salubridad de los lugares de acceso o de transito en las comunidades de vecinos, y en esta segunda parte vamos a detallar las múltiples ventajas que tiene la contratación de una empresa de limpieza profesional.

Ventajas de contratar una empresa de limpieza profesional

  • La empresa de limpieza puede asegurarnos un entorno limpio, higiénico y agradable para los habitantes y visitantes de una comunidad; el buen estado de los espacios comunes no solo la hace más segura para nuestra salud, sino que eleva el bienestar del día a día.
  • El personal contratado está especializado, y tiene los conocimientos para solucionar los problemas cotidianos. Las sustituciones del mismo en caso de baja o vacaciones no ocasionan ningún trastorno para los vecinos.
  • Los productos utilizados, así como la maquinaría necesaria, son responsabilidad de la empresa, también los servicios puntuales y específicos que se puedan necesitar.
  • Los controles y servicios realizados habitualmente por la compañía de limpieza, puede ayudar a la comunidad a detectar problemas que necesitan ser reparados, o posibles plagas de insectos, roedores, etc. que, de otra manera, podrían pasar desapercibidas hasta crear un problema grave, incluso para la salud.

Ventajas de contratar con ELIGROUP LIMPIEZAS

  • El protocolo de contratación de ELIGROUP LIMPIEZAS contrastado en estos más de 25 años es el siguiente.
    • Con cada solicitud de información telefónica, por la web o cualquier otro medio, se asigna un comercial / técnico encargado de conocer y gestionar el posible cliente de la manera más personal y eficiente.
    • En la primera gestión a las instalaciones, se valora el servicio, el tiempo necesario, la metodología, maquinaria, productos y cualquier otro requerimiento que haya que valorar.
    • También se consideran otros factores como superficie, edificación, afluencia de personas, frecuencias y horarios de paso, tipología de mobiliario y revestimientos.
    • En base a todos estos datos, se elabora un presupuesto con la propuesta óptima, detallando: horas de servicio, personal, tareas a realizar y frecuencias y, por supuesto precio.
    • Una vez aprobado, desde atención al cliente se gestiona un contrato de servicios donde se reflejan todos los datos.
    • Al comienzo de un cliente se establece un ambicioso plan de acogida que monitoriza todas las gestiones y resultados hasta la normalización del servicio.
  • ELIGROUP, cuenta con personal altamente cualificado para el puesto en el que va a desarrollar su trabajo:
    • Limpiadores/as con formación específica, realizada en cursos gestionados por reconocidas empresas externas y en clases internas adecuadas a los productos, materiales, etc.
    • Operarios/as formados en su especialización de cristales, maquinaria, alturas, … de manera externa y homologada.
    • Supervisores, con amplia experiencia en detección y solución de problemas, gestión de equipos y conocimientos específicos en el puesto a desarrollar.
    • Atención al cliente y administración con amplia formación y experiencia para resolver dudas y ayudar al cliente en todos los procesos.
  • ELIGROUP, adapta los servicios a las necesidades y particularidades de cada cliente. Adecúa cada presupuesto para realizar un servicio óptimo, planificando las tareas, los horarios y las frecuencias a las características concretas de cada comunidad de vecinos: edificios pequeños, grandes comunidades verticales o urbanizaciones completas, tienen unas peculiaridades distintas y proyectos de trabajo diferentes.
  • Las labores a realizar, pueden incluir desde el mantenimiento de limpieza diaria, a servicios añadidos de limpieza de cristales, barridos o fregados mecánicos, limpieza en profundidad con maquinaria específica de moquetas, felpudos, revestimientos textiles; limpieza de garajes, abrillantado de los suelos, y un largo etcétera. ELIGROUP posee tanto personal como maquinaria para dar cobertura a todos los servicios.
  • La capacidad de respuesta en ELIGROUP, a servicios puntuales por reformas tanto privadas como comunes, urgencias por causas imprevistas, es muy alta y con una gestión segura y personal.
  • Los productos y utensilios de limpieza utilizados por el personal de ELIGROUP, son de máxima calidad y adaptados a cada material y servicio. También la maquinaria a emplear es de última generación. En todos los casos se procura la constante renovación y mejora de los proveedores, para ofrecer unos procesos de limpieza cada vez más eficientes y de menor impacto en el medio ambiente sin perder el alto poder de desinfección y limpieza preciso.
  • La seguridad y protección en el trabajo es otro de los ejes fundamentales de ELIGROUP. La empresa de prevención laboral elegida es puntera en el sector y con unas amplísimas coberturas a todos los niveles. El personal es equipado con los elementos de protección adecuados y utiliza productos certificados y aprobados bajo un estricto protocolo de seguridad. También se ha dispuesto de un protocolo definido contra el COVID-19 y productos específicos homologados.
  • Por último, ELIGROUP LIMPIEZA, para asegurar el excelente funcionamiento del servicio establece los siguientes niveles de control habitual:
    • Supervisión general del encargado.
    • Informes periódicos resultado de las revisiones in situ.
    • Comunicaciones periódicas programadas con el cliente.
    • Control de hojas de firma del personal
    • Líneas de comunicación abiertas y fluidas con las oficinas.

Este protocolo de actuación de ELIGROUP LIMPIEZAS, es compartido en todos los clientes, ya que para ELIGROUP, todos los clientes tienen la misma importancia, sean comunidades de vecinos o grandes empresas.

El objetivo común de todas las actuaciones es que los usuarios de ELIGROUP puedan despreocuparse de la limpieza de sus espacios y puedan conseguir un día a día con mayor calidad de vida. No podemos hacer que el vecino gruñón deje de serlo, pero sí minimizar sobre qué quejarse.

Si quiere comprobar de primera mano todas las ventajas que ELIGROUP LIMPIEZAS puede ofrecerle, no dude en solicitar un presupuesto ¡estaremos encantados de atenderle!