Recomendaciones caseras de una empresa de limpieza profesional
ESTROPAJOS Y BAYETAS. ¿Cuál es la mejor forma de limpiar un estropajo?
A nadie le gusta la idea de limpiar los platos con un estropajo lleno de gérmenes, y por eso todos deberíamos limpiar los nuestros con regularidad.
Mezcle 1/4 de taza de blanqueador en agua y remoje la esponja durante cinco minutos, luego enjuague, y eso es todo. Pero no importa lo diligente sea con la limpieza, los estropajos de cocina no durarán para siempre. Se deberían retirar semanalmente o al menos cada 15 días, dependiendo del uso.
ESMALTE DE UÑAS. ¿Qué hacer cuando el esmalte de uñas se derrama en un tejido?
Ropa: Coloque la tela boca abajo sobre un paño blanco limpio o toalla de papel, y seque con acetona. Precaución: No use acetona en telas que contengan acetato o triacetato (como hacen muchas telas sintéticas). Derretirá estas fibras.
Enjuague con agua limpia hasta que la mancha ya no se transfiera a la tela o toalla de papel. Aplique un quitamanchas de prelavado, y lave como siempre.
Tejido de alfombra y tapicería: Limpie con cuidado el exceso de esmalte, luego use un cuentagotas para aplicar una pequeña cantidad de acetona a la mancha. Seque inmediatamente y repita hasta que no se elimine más la mancha. Para desterrar cualquier exceso persistente, tome un paño limpio y blanco y, espolvoree la mancha con un solvente de limpieza en seco, y seque hasta que se absorba el solvente. Si la mancha persiste, use un cuentagotas para aplicar peróxido de hidrógeno directamente en el lugar. Moje con agua fría y seque.
CAFÉ ¿Cómo limpiar las manchas de café?
Los derrames de café siempre ocurren en el momento más inoportuno: cuando corremos en el desayuno, en medio de una cena o cuando se sienta para acurrucarse con un libro. Ahora puede limpiar más fácilmente las manchas.
Tazas: Si alguna vez ha dejado su taza en el fregadero un par de días, conoce el problema de una taza de cerámica manchada. Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en la parte superior del jabón de su lavavajillas para agregar un toque extra de abrasión y límpielo como siempre.
Ropa: Empape la mancha con agua fría o remoje la prenda en agua fría durante 30 minutos. Utilice un papel absorbente para eliminar la mayor cantidad posible de la mancha, luego pretratar con un quitamanchas de prelavado, y lavar como de costumbre. Si el café contiene leche o crema, asegúrese de usar un detergente con enzimas que lo ayuden a eliminar las manchas, la mayoría de los detergentes que combaten las manchas tienen enzimas, pero revise la composición para asegurarse. Agregue blanqueador con cloro, si es seguro para la tela.
Tapicería: Mezcle una cucharada de jabón líquido para platos con dos tazas de agua fría. Con un paño limpio y blanco, empape la mancha con la mezcla. Repita hasta que la mancha desaparezca, luego humedezca una vez más con agua fría y seque.
Alfombra: Limpie la mayor cantidad de café que pueda. Luego, mezcle una cucharada de jabón líquido para platos, una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia. Con un paño limpio y blanco, empape la mancha con la mezcla. Aplique un poco cada vez, secando frecuentemente con un paño seco hasta que la mancha desaparezca.
Finalmente, limpie con una esponja con agua fría y séquela.
¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿quieres recibir información sobre este y otros temas específicos sobre limpieza? ¡Síguenos!