Diseñar, organizar y mantener un estricto protocolo de limpieza de sanitarios nos ayudará a mantenerlos limpios y agradables, asegurando que los clientes repitan las visitas a nuestro negocio y estas sean siempre una experiencia agradable; la fidelización aumenta la rentabilidad y garantizan la continuidad del negocio durante años. Un negocio no es nada sin clientes leales.

Revisiones en cortos periodos de tiempo o cada vez que se utilice la zona de aseos.

Los empleados deben revisar frecuentemente los baños, especialmente ciertas áreas de referencia y problemáticas. No es preciso utilizar mucho tiempo, no debería necesitar más de unos pocos minutos, donde se repasa que todo esté en su sitio, rectificar la limpieza (o secado) rápidamente de los lavamanos y las encimeras, examinar los inodoros para asegurarse de que están perfectos para utilizarlos y, verificar los suministros de productos adicionales para, si es necesario, reabastecerlos.

Mantenimiento de limpieza diaria: si el tráfico en los baños de su negocio es alto o muy alto, la limpieza profesional se debe realizar una o dos veces al día, con los horarios pendientes del tráfico humano, en los momentos del día que el trasiego es más lento y tranquilo para su negocio. Con suficiente tiempo para hacer una limpieza más exhaustiva, incluido el cierre del baño para sus empleados y clientes realizando el trabajo de manera eficiente y segura.

La lista de limpieza diaria debe incluir:

Suministros de reposición en productos adicionales de baño: jabón, toallas, papel higiénico…

Recogida y eliminación de la basura.

Limpiar y desinfectar las superficies tanto verticales como horizontales.

La desinfección y esterilización de los “puntos calientes” bacterianos menos evidentes a veces no se realiza, como en los interruptores de luz, las placas de empuje en las puertas, las manivelas o pomos, los mangos de los inodoros, las empuñaduras y, las zonas para cambiar bebés.

Asegurarse que los accesorios y dispositivos funcionan correctamente.

Barrer o aspirar el suelo.

Fregar, señalizando los suelos mojados hasta que estén completamente secos.

Limpieza en profundidad: la limpieza profunda debe ser realizada por expertos de la limpieza profesional entrenados para limpiar de una manera adecuada.

Dependiendo del tráfico que recibe el baño, se programa la periodicidad de esta limpieza a fondo: en días alternos, cada semana, cada dos semanas o cada mes. Al igual que la limpieza diaria, la limpieza profunda debe realizarse en un momento en el que no se prevea un tráfico alto o incluso fuera del horario laboral.

 

La lista de tareas imprescindibles que debe incluir lo siguiente:

  • Eliminar de los suelos la acumulación de suciedad o manchas, que no se puede conseguir con cepillos o mochos en la limpieza diaria.
  • Limpiar completamente las áreas de difícil acceso, como detrás de los inodoros y sanitarios en general.
  • Sanear a fondo cualquier acumulación de restos o suciedad en el suelo alrededor de los accesorios.
  • Desempolvar y limpiar las ventilaciones, marcos de las puertas, particiones o separaciones azulejos o mamparas, zócalos, techos, ventiladores, …
  • Fregar, eliminar residuos e incluso blanquear, la acumulación de suciedad en las líneas de lechada, esquinas y bordes tanto en los parámetros verticales como horizontales.

Rodearse y asociarse con una empresa de limpieza profesional y adaptada a sus necesidades.

Y, por último, si no deseamos que la limpieza de la zona más sensible de su negocio (junto con la cocina en los restaurantes) le haga perder clientes debido a los baños sucios, tendremos que rodearnos con una empresa de limpieza profesional, seria, capacitada y que vele en todo momento por nuestro interés. Que garantice un servicio de limpieza perfecta para la zona de baños y húmeda.

Una compañía de limpieza que posee el equipo necesario para realizar las limpiezas diaria, profunda o especial. Debe contar también con la experiencia y la capacitación de que llevará a cabo el trabajo de manera rápida y eficiente. Además, un proveedor de servicios de limpieza profesional, puede administrar su inventario de suministros proporcionándoselos y reponiéndolos, liberando así espacio en su negocio, permitiendo aprovechar el tiempo en el enfoque de otros aspectos de la administración de la empresa. Además, debido al volumen de compra de algunas empresas de limpieza profesional es más fácil obtener suministros de productos adicionales y maquinaria específica de baños, a precios reducidos lo que nos permite ahorrar dinero en artículos que obligatoriamente usamos.

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Es importantísimo, como hemos dicho, que todos los miembros de la empresa, tanto empleados propios como trabajadores de la empresa de limpieza, sean conscientes de la importancia que tiene su papel en mantener la buena imagen de limpieza de cada uno de los negocios.

¿Necesita un servicio de limpieza especializado para ayudarlo a mantener sus baños y sus instalaciones? ¡Contáctenos hoy para obtener información sobre nuestras soluciones de limpieza personalizadas! En ELIGROUP, llevamos 25 años de servicio para que los negocios luzcan limpios y con una imagen impecable.