¿Alguna vez ha cambiado su opinión de un establecimiento comercial debido a sus baños sucios?  Si los baños al público están sucios ¿Cómo estarán las zonas privadas o de trabajo que el público no ve? Esto es especialmente desagradable en los restaurantes. Los baños sucios nos indican que es muy posible que la cocina tampoco sea lo higiénica que sería recomendable.

Si pensamos un momento en los baños en nuestro lugar de trabajo, ¿cree que se refleja bien el negocio o que desaniman a los visitantes a regresar y posiblemente difundan su experiencia negativa a sus conocidos, amigos y familiares o, incluso en las redes sociales?

Mantener los baños de los negocios limpios y en condiciones higiénicas perfectas, es una parte muy importante para que los clientes o trabajadores aprecien una experiencia satisfactoria, y ayuda a asegurar la repetición de la visita.

Indaguemos en los pasos que debe seguir su empresa de limpieza profesional y sus empleados para mantener los baños en buenas condiciones, evitando el grave impacto negativo de los baños sucios en su negocio.

Factores que determinan un baño limpio.

¿Qué hace que un baño esté limpio, higiénico y agradable? La definición y el nivel de exigencia de limpieza puede ser subjetiva, pero muchos factores son universales.

Funcionalidad: ¿Funciona todo cómo debería?

Debemos inspeccionar de forma habitual elementos como: las cerraduras de las puertas, la grifería, los secadores de manos, los dispensadores de jabón, la zona de cambio para bebés, la iluminación de las bombillas, … También la circulación de aire debe ser revisada frecuentemente.

Suministros en existencia: ¿El baño tiene suficientes productos adicionales? Es muy desagradable utilizar el baño de un local y que no tengamos papel higiénico, jabón o toallas de papel.

Limpieza: Nuestra empresa de limpieza debe higienizar en profundidad todos los elementos sanitarios de los aseos: lavamanos, inodoros, urinarios y suelos son básicos. La acumulación de suciedad alrededor de los grifos y desagües del fregadero también aporta una imagen descuidada y poco sanitaria.

Las tazas de inodoro y los urinarios pueden tener manchas permanentes, que no se van con la limpieza diaria. También el polvo se puede acumular en los accesorios y detrás del asiento del inodoro, así como en las particiones y ventilaciones del techo.

Además, es imprescindible en nuestra apreciación general que los baños huelan a fresco, y no soporten mal olor por cualquier motivo.

Seco: ¿Todas las zonas y los elementos del baño están secas, incluidos los suelos y el lavabo?

Un suelo mojado no es solo un error, sino que es altamente peligroso. Los clientes o empleados puedan resbalar y caer, con los problemas de accidentes y elevados costes que esto puede acarrear.

Evitar los baños sucios con protocolos de limpieza muy consistentes y consensuados con su empresa de limpieza y empleados propios, es fundamental.

Opcion2

La comunicación con el personal propio y con su compañía de limpieza profesional respecto a los estándares mínimos de limpieza es vital. Así como establecer con estos mismos agentes el parámetro óptimo de exigencia para la limpieza y mantenimiento de una de las zonas más conflictivas a nivel higiénico.

La forma más eficiente de garantizar que su baño se encuentre en óptimas condiciones es crear protocolos para seguir durante toda la jornada laboral. Una lista de verificación, adecuada y personalizada, facilitará la limpieza estándar establecida de la totalidad de los profesionales (empleados propios o limpiadores profesionales) que desarrollan su trabajo en sus dependencias, determinando así las tareas y los horarios adecuados para limpiar durante todo el día según el flujo de personas en estas zonas.

En nuestro protocolo de limpieza esta labor la deben realizar todos los empleados ya que la “imagen” y satisfacción de nuestro negocio, es tarea de todos. Aunque si la empresa cuenta con personal profesional de limpieza durante todas las horas de trabajo, este repaso se podrá realizar por ellos mismos, tanto por revisión propia, como por aviso de otro trabajador.

Una vez identificado los posibles problemas, damos paso a las soluciones. Contacte con ELIGROUP hoy mismo, le orientaremos y ayudaremos a realizar un protocolo de limpieza adecuado a sus locales, optimizando al máximo todos los recursos.