La limpieza es fundamental en los negocios y ayuda al buen funcionamiento del mismo, pero también debe ser consecuente del presupuesto asignado y la adecuación de este a las instalaciones y necesidades reales del local o edificio.

La búsqueda de una nueva empresa de limpieza profesional, aunque genera beneficios si es eficiente, supone una gran cantidad de trabajo adicional:

Buscar e investigar posibles proveedores de servicios, contactar con ellos, recibir las respuestas, concertar visitas con los comerciales (si es necesario), obtener propuestas, elegir un nuevo proveedor y cortar los lazos con el anterior; supone una carga adicional de trabajo que debe ser realizada exhaustivamente, para evitar errores y repeticiones innecesarias de todo el proceso.

Todo esto a sumar en sus muchos quehaceres diarios y vitales para el funcionamiento de su negocio. Al final, podemos terminan atrapados entre la necesidad de cambio y la “cómoda” estabilidad de su limpieza actual, pero le cuesta dinero todos los meses: por la negligencia o falta de profesionalidad de su servicio actual, por lo obsoleto del mismo…

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1- ¿Se adapta a sus necesidades?

A medida que su negocio varía en sus circunstancias, también lo hacen sus requisitos de limpieza. Por supuesto, el servicio deberá adaptarse a sus necesidades, sean para un periodo, puntuales o definitivas. Su compañía de limpieza debe crecer o disminuir con Ud. ajustándose a la nueva coyuntura.

Esta variación puede darse por diferentes motivos: aumento o disminución del tamaño de su local, de los puestos de trabajo o, del tránsito de personas, tanto interno (trabajadores) como externo (clientes). Cuantos más clientes visitan nuestro negocio más necesario es la adecuación por parte de la empresa de limpieza que beneficie la reputación de marca, relaciones comerciales o incluso la satisfacción del cliente.

Si su compañía actual de limpieza carece de la capacidad para dotar de personal o modificar el existente según sus necesidades, podría ser hora de cambiar de empresa de limpieza.

Las empresas pequeñas no cuentan los empleados necesarios para proyectos como limpiezas finales de obra o, carecen de medios y conocimientos para trabajos especiales. Pero si su empresa es demasiado grande, tal vez no quiera ajustarse a sus necesidades en los momentos malos y deje de tratarlo como se merece.

2- ¿Es actual el equipo o los métodos?

No importa qué tipo de herramientas y equipos utilice su proveedor si realiza el trabajo, ¿verdad? Pues no es cierto, los equipos de limpieza actualizados, aspiradores, maquinaria automática e, incluso el tipo de plumeros, pueden ocasionar una sobrecarga de los tiempos de servicio que repercute en: mayores costes, deficiencia en la limpieza.

Técnicas actuales + renovación + profesionalidad = productividad + eficacia + rentabilidad

Todas las empresas de limpieza calculan los presupuestos con los costes por empleado como base del precio final a facturar, es fácil ver cómo las mejoras técnicas benefician los resultados económicos del cliente.

Para muchos negocios, la limpieza va relacionada directamente con los ingresos, tanto tiendas minoristas como oficinas, se benefician económicamente de mantener sus locales en perfectas condiciones. Un estudio realizado por M / A / R / C® Research y National In-Store encontró que el 41% de los consumidores dejaron de comprar en tiendas que no cumplían con sus estándares personales de limpieza.

3- ¿La rotación de personal es alta?

El trabajo de limpieza es solo un momento profesional para algunas personas. Es natural que los trabajadores sigan adelante a medida que cambian sus vidas y adquieren habilidades profesionales.

Pero estos factores no significan que su personal de limpieza deba ser una puerta giratoria continua de caras nuevas. De hecho, la excesiva rotación de los trabajadores asignados a una contrata debido al mal funcionamiento su proveedor de servicios de limpieza, pueden terminar costándole dinero.

No podemos comer el error de pensar que las industrias de servicios dependen solo de mano de obra no cualificada. Seguramente que su personal de limpieza no necesite aplicar una educación de nivel universitario a su trabajo diario, pero es necesaria una capacitación tanto personal de su propia experiencia, como de la capacitación que el empleador le ha proporcionado, y ambas afectan la calidad de la limpieza.

Las empresas de limpieza profesional que pueden mantener a sus trabajadores por períodos largos, tienen más probabilidades de retener personal cualificado. Producen mejores resultados porque poseen una mayor experiencia, pero también se involucra más profundamente, se enorgullecen de su trabajo, y cumplen con estándares más altos de excelencia: Ud. está pagando por personal de limpieza más calificado y productivo.

Los responsables de las compañías de limpieza que no se preocupan por su fuerza de trabajo, no generan calidad de manera consistente y sostenida. Sin proporcionar el equipo adecuado, escatimando salarios, omitiendo preparación y reciclaje, se dificulta su capacidad para mantener sus instalaciones perfectas.

Examinar estos tres factores es una gran manera de hacer la evaluación más precisa. Ante cualquiera de estos problemas, debemos plantearnos el cambio.

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