Desde ELIGROUP sabemos que la salud y la limpieza siempre van juntas, y para evitar la propagación de gérmenes e infecciones en las clínicas médicas, se requiere la limpieza adecuada e intensa de todas las dependencias.

Cada año, millones de personas se ven afectadas por gérmenes trasmitidos en los centros de salud de todo el mundo. Hay estudios que revelan que este alarmante número de contagios puede reducirse en más del 30% con procedimientos adecuados para el control de infecciones que implican la limpieza de consultas médicas por parte de empresas y profesionales altamente cualificados y especializados como ELIGROUP limpiezas.

Los centros médicos (cualquiera que sea su tamaño) tienen muchas áreas que necesitan de una limpieza adecuada y exhaustiva, por ejemplo, en:

  • Las salas de examen, requieren una limpieza profunda con desinfectantes apropiados para eliminar cualquier contaminación bacteriana que se haya producido.
  • Las zonas de espera, donde las personas enfermas esperan juntas su turno de visita y donde se producen toses, estornudos, etc. en un espacio reducido y un aire compartido.

Un servicio de limpieza ordinario no puede responder a esas necesidades tan especiales por falta de profesionalidad, experiencia o productos adecuados. Por eso es muy importante contar con una empresa de limpieza específica que tenga tanto la competencia como la experiencia necesaria para cumplir con las demandas especiales de limpieza de un dispensario médico y después de 25 años de trabajo, ELIGROUP ofrece estos servicios cualificados. Las empresas de limpieza de centros médicos sabemos qué áreas requieren atención especial de limpieza y los procedimientos adecuados para eliminar riesgos de contagios.

A diferencia de la limpieza no profesional, las compañías de limpieza de consultorios médicos hemos capacitado a nuestro personal en el manejo de los desechos médicos de una manera específica. Los limpiadores especializados saben cómo desechar esos materiales específicos de acuerdo con las normas o estándares establecidos por la EPA y pueden comprometerse a manejar correctamente la eliminación de los mismos de manera adecuada.

Limieza de consultorios medicos

Hay muchos servicios especiales de limpieza que se deben considerar para realizar el trabajo y las compañías de limpieza, debemos aprovisionar al profesional de los conocimientos, las herramientas y las técnicas necesarias para hacerlo bien. A diferencia de los servicios de limpieza del hogar, en ELIGROUP utilizamos los equipos de protección como batas, guantes y máscaras para limpiar espacios potencialmente contaminados, adecuando estos a los diferentes materiales y/o necesidades reales. También conocemos con exactitud los procedimientos adecuados a realizar y, manipulamos los desinfectantes potentes adecuados y aprobados para uso hospitalario que eliminan la suciedad y, gérmenes, bacterias, virus, … de las posibles áreas de infección. También conocemos los diferentes espacios que requieren una atención especial de limpieza, como las “zonas de alto contacto”, que incluyen camas para pacientes, teclados, teléfonos, mesas y sillas, TV y controles remotos, interruptores de luz y manivelas de las puertas, etc.

Definitivamente con la limpieza profesional adecuada, se protege mejor a los pacientes, a los profesionales sanitarios, y los empleados, al garantizar que no haya sustancias químicas nocivas persistentes y materiales contagiosos que puedan causar problemas graves o muy graves a la salud. Una clínica médica limpia es mucho más rentable:

Las empresas de limpieza especializadas en consultorios médicos, son vitales para el éxito a largo plazo de la empresa sanitara, ya que los pacientes aprecian y exigen un nivel de limpieza muy alto, donde sentirse seguros y libres de posibles contagios. Esta seguridad hace que los pacientes sean más propensos a convertirse en clientes leales y también recomendar la clínica y sus instalaciones a sus familiares y amigos. Después de todo, cualquier persona siempre elegirá una instalación médica particularmente limpia en lugar de una sucia y que no le ofrezca garantías para su salud. Invertir en una empresa de limpieza, líder en el mercado como ELIGROUP, repercute directamente en la rentabilidad a corto, medio y largo plazo de un centro sanitario.

En un consultorio médico o clínica, se hace más necesario que casi en ningún otro negocio, una limpieza profesional, consciente y especializada como la que ofrece ELIGROUP por salud, por calidad y por economía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿quieres recibir información sobre este y otros temas específicos sobre limpieza? ¡Síguenos!