Ya hemos visto en el anterior artículo que una empresa de limpieza profesional es totalmente necesaria para optimizar la limpieza del centro deportivo, pero, también es imprescindible involucrar a los usuarios en el mantenimiento de las instalaciones.

Para esto, cuanto más limpias y desinfectadas estén todas las zonas, más fácil será que los usuarios se impliquen en su conservación. Además, facilitar la higiene personal es la herramienta más eficaz para frenar la proliferación de bacterias y la transmisión de virus, por lo que todas las ayudas y facilidades serán beneficiosas.

Colocación de productos adecuados a disposición de los usuarios en cada zona de las instalaciones deportivas.

  1. Colocar dispensadores de paños impregnados con solución desinfectante, o en su defecto spray desinfectante y paños de un solo uso o papel, para que el usuario pueda desinfectar las superficies, antes y después de usar un aparato, esterilla, etc. Esto nos proporcionará una tranquilidad sobre la desinfección, tanto al usuario como a los empleados.
  2. En las salas donde se realiza ejercicio, podemos colocar dispensadores de papel con el fin de que los deportistas puedan secarse el sudor las veces que lo necesiten, evidentemente se colocará una papelera para ese papel.
  3. Son ya habituales (desde la pandemia) los dispensadores de gel hidroalcohólico, y siguen siendo muy importantes a la hora de higienizar las manos, por lo que debemos asegurarnos de su colocación en lugares estratégicos, y por supuesto con suficiente gel.
  4. Además de estos dispensadores de productos, poder ofrecer a los socios toallas limpias y desinfectadas en los vestuarios, salas de fitness, piscina o zonas de spa… ayuda enormemente a la mejora de experiencia de los usuarios.
  5. En los vestuarios y zonas de aseo, los dispensadores tanto de papel higiénico como de jabón de manos deben tener gran capacidad, dada la alta rotación de personas durante el día.
  6. En las duchas de los vestuarios, colocar dispensadores de gel y champú mejora altamente la percepción de los usuarios.

El control y reposición de los productos de los dispensadores, de acceso en las salas, entradas… al comienzo y final de cada turno de trabajo es parte fundamental de las tareas a realizar por la empresa de limpieza dentro de sus servicios habituales de mantenimiento de las instalaciones. Este servicio bien realizado, tiene 2 componentes muy beneficiosos:

  • Para el usuario, incrementa el valor del servicio que está recibiendo
  • Para la empresa de limpieza profesional reduce los tiempos de limpieza en aparatos, manivelas, secado de suelos y superficies, etc.

Soluciones que agilizan la limpieza e incrementan la eficacia

Esta es parte de la gestión (que la empresa de limpieza garantizará dentro de las funciones diarias que tiene encomendadas) para agilizar esta tarea, debe contar con ayudas y métodos que multipliquen la eficacia del trabajo:

  1. En las zonas húmedas, tanto en los vestuarios, duchas, aseos, como en las zonas de spa o piscinas, la empresa de limpieza debe ser exageradamente pulcra, ya que la humedad es el caldo de cultivo perfecto para bacterias y hongos. Hay que evitar la acumulación de humedad en las superficies, y para ello debemos utilizar recogedores de agua profesionales y asegurar que las superficies como lavabos, etc. se secan correctamente después de su desinfección con bayetas adecuadas.
  2. El uso de carros de limpieza por parte de la empresa de limpieza facilita que todos los utensilios, productos y productos adicionales (papel higiénico, gel, bobinas papel, hidroalcohólicos, …) se lleven unificados, evita desplazamientos y posibles olvidos en la reposición.
  3. Las mopas de algodón (tanto de un solo uso como tradicional) ofrecen ventajas frente a la escoba o la fregona, ya que obtiene mejores resultados en mucho menos tiempo.
  4. La instalación de papeleras o contenedores separados para el reciclaje, también evita el tener que segregar posteriormente la basura por parte de la empresa de limpieza.

Cuidar los detalles, ofrecer seguridad, materiales de calidad accesibles que faciliten la higiene personal es muy positivo para la imagen que proyectan las instalaciones del gimnasio o centro deportivo. También facilita la labor de mantener limpias y desinfectadas las superficies.

En ELIGROUP LIMPIEZAS nos gusta atender al detalle que puede repercutir tanto en la experiencia de los usuarios como en nuestros clientes, hacerla lo más fácil y agradable posible.

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