Al prepararnos para una mudanza, hay docenas de cosas que debemos gestionar: decidir una fecha, contratar un servicio de mudanza, empacar las pertenencias y planificar cada semana y cada momento antes del gran día.

Una vez que nos hemos mudado, el trabajo no termina: hay que desempacar, colocar todas nuestras pertenencias, ordenar armarios y ropa, organizar vajillas, y utensilios de cocina… Lo último que podemos es emplear tiempo en limpiar.

Por eso, la limpieza debe estar en la parte superior de su lista de tareas, tanto al entrar como al salir de una vivienda.

Desde ELIGROUP LIMPIEZAS, queremos responder a porqué es tan importante en ese momento contar con la garantía de una empresa de limpieza profesional, que nos facilite estos momentos tan estresantes:

La antigua vivienda

1/ Será más fácil de vender o alquilar
Una vez que nos hemos mudado de nuestro antiguo hogar, probablemente querremos venderlo o alquilarlo. Si esto no se ha producido antes de la mudanza, deberemos encontrar un comprador o un inquilino, es fundamental en este caso, que nuestro hogar se vea lo mejor posible, por supuesto limpio, sin olores desagradables que se graban en el cerebro del visitante, etc.

Si nos ponemos en el lugar del posible comprador o inquilino, ¿estaríamos dispuestos a comprar o alquilar una casa que los propietarios dejaron sucia y desordenada? Efectivamente, nos costaría mucho llevarnos una buena impresión, y es exactamente lo mismo piensan sus compradores potenciales.

Además, ver el poco esfuerzo que el vendedor pone en la limpieza de su hogar puede indicar a sus futuros propietarios su mantenimiento y cuidado general de la vivienda también es insatisfactorio: “si lo que veo es sucio y descuidado, como será lo que no puedo ver, la electricidad, la fontanería, …”

Una casa limpia, demuestra cuidado, esmero y responsabilidad, esas cualidades tranquiliza a los posibles compradores, nos reflejan como personas responsables y de confianza, lo que significa que es más probable que estas personas que buscan su nuevo hogar, hagan negocios con nosotros.

2/ Menos trabajo y más facilidades a los futuros residentes
Tal vez pensemos que una vez que nos hayamos mudado, la antigua casa ya no es nuestro problema. Qué los futuros residentes son los que ahora tienen que limpiarlo y mantenerlo, y hasta cierto punto, es cierto. Ninguna regla establece en general, que debamos limpiar antes de irnos.

Pero debería ser una cortesía común no dejar un desastre atrás y no obligar a los futuros residentes a lidiar con él: hacer y deshacer las maletas, contratar un servicio de mudanzas y mudarse toda su vida. ¡Ya es lo suficientemente estresante!

Mostrar un poco de solidaridad y dejar lo que ha sido nuestro hogar ordenado y limpio, ayudará a los nuevos habitantes, pero también a nosotros a cerrar un ciclo vital de la mejor manera posible.

No tiene por qué ser una limpieza muy a fondo, pero sí para que luzca presentable. Seguro que será un trabajo extra para nosotros, y contratar un servicio de limpieza profesional básico nos ayudará muchísimo.

En el nuevo hogar

1/ Necesitamos una limpieza en profundidad.
Hasta ahora hemos hablado de la antigua casa, pero tendremos que hacer lo mismo en el que va a ser nuestro nuevo hogar.

Por supuesto, los dueños anteriores podrían haber limpiado antes de irse, pero no importa lo ordenada que esté la casa cuando lleguemos, siempre deberemos (necesitaremos) hacer una limpieza adicional.

¿Por qué? porque no se sabemos exactamente la profundidad de la limpieza que realizaron los anteriores dueños, si la hicieron…

En general puede parecer limpia, pero hay tantos puntos en los que es necesario limpiar exhaustivamente antes de colocar nuestra ropa, lencería, vajilla, etc. nuestra vida: Cajones, armarios, fregaderos, baños, cocina …

El polvo, las bacterias y las humedades son problemas que vamos a encontrar al realizar una mudanza y debemos erradicarlos antes de colocar nuestros enseres.

Una vez más, vamos a sentir que la limpieza es demasiado trabajo además de todas las demás tareas que debemos realizar personalmente, en este punto tener programada una limpieza profesional y responsable puede facilitar enormemente este “periodo crítico” de mudanza, y que sea menos traumático para nosotros.

Una buena empresa, tiene la experiencia en limpiezas para mudanzas, por lo que probablemente serán mucho más eficientes. ¡Y eso es justo lo que necesitamos: más eficacia y menos trabajo!

2/ Será más fácil desembalar
Desembalar las “miles” de cajas es caótico por sí solo, pero si agregamos un entorno desordenado y poco higiénico o limpio, el desastre está garantizado.

La limpieza debe ser lo primero: inspeccionamos la casa a fondo y confirmamos que está lo suficientemente limpia para instalar nuestras pertenencias, en este punto la compañía de limpieza que hemos contratado para el día anterior a la mudanza nos permitirá colocar directamente de las cajas nuestra ropa, nuestros objetos y como decíamos antes, nuestra vida, de manera fácil, rápida y sencilla: lo que más necesitamos en este momento, terminar lo antes posible.

3/ Sentir el espacio como tu hogar.
Obviamente, la limpieza es necesaria no solo por razones prácticas, pero es más que eso. Necesitamos un tiempo para acostumbrarnos al nuevo hogar y sentirlo realmente nuestro. Para acelerar este proceso, la limpieza es exactamente lo que necesitamos, eliminar rastro de los antiguos residentes para hacer ahora nuestro espacio propio y privado, y esto emocionalmente es fundamental.

A veces nuestra vivienda es el mayor gasto que realizamos en la vida, y un pequeño desembolso en limpieza profesional hará que todo funcione mucho mejor y nos facilite la transición. Una mudanza supone mucho trabajo durante todo el proceso, y la limpieza tanto de su casa anterior como de la nueva está en lo alto de esa lista de tareas.

Dejarnos ayudar por profesionales es una manera de evitarnos estrés, preocupaciones, problemas y pérdidas de tiempo ¡Cuanto antes lo hagas, mejor y más feliz serás!

Desde ELIGROUP, tenemos los medios, la capacidad y los conocimientos necesarios para hacer fácil lo difícil. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado.