¿Estás interesado en la limpieza criogénica?

Es posible que, en alguna ocasión, hayas escuchado hablar acerca de la limpieza criogénica pero no tengas muy claro en qué consiste exactamente. Si es así, este artículo va a ayudarte a resolver todas tus dudas. Seguro que, en cuanto acabes de leerlo, te animas a contratar los servicios de limpieza criogénica en Valencia de cualquier empresa especializada.

La limpieza criogénica es un sistema que consiste, fundamentalmente, en emitir un flujo de aire a presión que golpea la superficie con el propósito de limpiarla o prepararla alguna finalidad. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con otros sistemas que también emplean chorros de aire, en este caso no se emplean sustancias abrasivas para amolar el tejido que se desea limpiar.

En concreto, los sistemas de limpieza criogénica utilizan hielo seco suave emitido a velocidades supersónicas que crean microscópicas explosiones sobre el tejido que eliminan, de manera muy eficaz, todos los elementos no deseados que se sitúen en el sustrato subyacente. Esta es la razón principal por la que este mecanismo también se conoce como de chorro de hielo seco, de limpieza con chorro de CO2 o de limpieza con polvo de hielo seco. Además, es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Beneficios de la limpieza criogénica

Los sistemas de limpieza criogénica ofrecen una serie de ventajas únicas y exclusivas. Entre ellas destacan, fundamentalmente, las siguientes:

  • No son abrasivos, conductivos ni inflamables, por lo que no pueden causar ningún tipo de daño a las superficies sobre las que se aplica.
  • Son totalmente respetuosos con el medio ambiente ya que no contienen contaminantes de ningún tipo.
  • Son muy limpios, por lo que se pueden emplear incluso en la industria alimentaria.
  • Se pueden emplear sobre piezas mecánicas en movimiento o eléctricas sin miedo a que exista riesgo de incendio.
  • Perfectos para quitar el óxido de las herramientas.

Los sistemas de limpieza criogénica no tienen demasiadas desventajas, si bien es cierto que generan una serie de residuos secundarios que, con el tiempo, pueden terminar por ser realmente difíciles de limpiar. Este hecho hace que su uso no esté aconsejado para muebles y demás objetos fabricados en madera. Por su parte, también hay que señalar que su funcionamiento entraña una importante dosis de complejidad, por lo que, en muchos casos, lo más recomendable es que sea un profesional cualificado el que maneje el dispositivo.

En definitiva, la limpieza criogénica es un magnífico adelanto tecnológico en materia de limpieza que ha dejado atrás otros sistemas como el de chorro de arena a presión para la limpieza de una gran variedad de superficies. Además, es tremendamente respetuosa con el medio ambiente, algo fundamental en estos tiempos que corren. Sin embargo, puesto que su funcionamiento es relativamente complejo, lo mejor es contactar con una empresa especializada en sistemas criogénicos para acometer cualquier trabajo para el cual sean necesarios. Y es que estas son capaces de garantizar unos resultados óptimos y de calidad.

CONTACTA CON NOSOTROS