Todos sabemos que las empresas, locales comerciales, clínicas, etc. deben limpiarse regularmente, pero tal vez nos preguntemos: ¿Quién debe hacerlo? ¿Qué tipo de limpieza es más conveniente para mi negocio?
Tenemos solamente 2 opciones: contratar directamente empleados para limpiar o, externalizar a una compañía profesional de la limpieza.
Son muchos los factores a considerar antes de tomar una decisión muy importante para el desarrollo de nuestro trabajo, tanto comercialmente como a nivel interno. En general, podemos asegurar (y lo demostraremos con argumentos) que contratar profesionales de la limpieza mejora resultados, conviene y ahorra dinero.
¿No está convencido? Pues hay van las 6 razones de peso para contratar una empresa de limpieza y no utilizar personal propio:
1/ Ahorro de dinero:
Hay muchas muestras de como una compañía de limpieza ahorra dinero para su negocio, analizamos alguna de las más importantes:
- La mayoría de los servicios de limpieza tienen tarifas flexibles determinadas por la cantidad de trabajos y horas a realizar. Puede ajustar los servicios al momento de su empresa, fácilmente.
- No contrata ni paga un salario fijo y directo a un empleado propio, ni genera una vinculación laboral con el mismo.
- También se ahorra los costes de selección del nuevo empleado, formación, uniformes, etc.
- Las y los profesionales de la limpieza son más eficientes y realizan su trabajo mejor y más rápido.
- Las empresas de limpieza serias, capacitan y educan a sus empleados en el uso de productos y equipos de limpieza. Pero si, aun así, se produce algún incidente que produzca daños en sus instalaciones, deben tener un seguro que cubra la pérdida (si es su empleado los gastos del error, también los cubre Ud.)
2/ Total disponibilidad:
Los profesionales siempre están disponibles. Las empresas de limpieza, tienen un número amplio de profesionales competentes para que siempre se pueda realizar la limpieza de nuestras instalaciones.
- Los empleados propios pueden enfermar, tomar vacaciones, estar limitados a las horas del contrato laboral, … mientras que una empresa de limpieza siempre nos proporciona la cobertura necesaria.
- La mayoría de las empresas de limpieza nos ofrecen incluso servicios de emergencia, que solucionan cualquier problema en horas, sin esperar a que un empleado propio tenga disponibilidad.
3/ Mayor concentración en nuestro trabajo.
Cuando dirigimos o administramos un negocio, es estresante y duro nuestro compromiso. Si a eso le añadimos la limpieza: vigilar, controlar, proveer, etc. de algo que posiblemente no sea nuestra “especialidad” solo nos crea una carga extra de trabajo y tiempo.
Administrar un equipo de limpieza y su trabajo nos supone: Contratar personal cualificado, control, seguimiento, horas, salarios, sustituciones, compra y conocimiento de útiles y productos, reparaciones de maquinaria, …
Si externalizamos la limpieza, solo tendremos la tarea inicial de seleccionar la mejor empresa de limpieza para nuestras necesidades, después todas estas ocupaciones serán responsabilidad de la compañía de limpieza que hayamos contratado:
-
- Responsabilidad laboral, de capacitación, de asistencia, de salarios, de gestión de bajas, de incidencias.
- Supervisión de la calidad y cantidad optima del servicio.
- Adquisición y gestión de los materiales, útiles, maquinaria y productos.
- Respuesta a necesidades puntuales o especiales que les solicitemos.
4/ La plantilla profesional, sabe lo que hace.
Cada empresa o profesional, nos especializamos en servicios o productos que proporcionamos a nuestros clientes y, claro está, que eso es lo que hace una empresa de servicios de limpieza: son verdaderos profesionales.
- Especialización y actualización de equipos y técnicas de limpieza
- Selección y capacitación del personal adecuándolo a cada puesto o lugar de trabajo
- Experiencia en tareas y problemas similares
- Atención específica al cliente
- Inversión de tiempo y recursos en la mejora
Para una limpieza efectiva hay que contratar profesionales, no sería realista pensar que una persona contratada podría tener la misma experiencia y recursos, que una empresa de limpieza que, al igual que nuestro negocio para cada uno de nosotros, hace que su sustento dependa de satisfacer las expectativas de los clientes.
Las empresas de limpieza capacitan a su personal para trabajar con atención a los detalles, a resolver los problemas que surjan y hacer un buen trabajo a la primera: todo para que su negocio sea rentable.
5/ Elige los servicios.
Como empresarios es imposible contratar un equipo de limpieza lo suficientemente grande para cubrir todas las necesidades específicas que pueden requerir nuestras instalaciones e, incorporar personal propio a la plantilla de nuestra empresa.
Las empresas de limpieza profesional, tienen los recursos necesarios para cubrir todas esas necesidades, tanto habituales como puntuales o especiales. Si deseamos una limpieza por traslado, mudanza, pulido o abrillantado de suelo, cristales, ventanales, o servicios combinados, solo una compañía de limpieza puede proporcionarnos esa variedad, planificando y ajustando adecuadamente.
6/ La experiencia en soluciones.
Las empresas profesionales de la limpieza tienen la experiencia y el conocimiento sobre lo que están haciendo, luego la resolución de problemas es más rápida y efectiva. El trabajo con otros clientes aporta un conocimiento variado en las soluciones ya comprobadas en limpieza profesional.
Cualquier variación sobre la limpieza habitual suele ser un problema para el personal de limpieza propio y, por supuesto, para nosotros mismos si nos hemos de encargar de solucionarlo: ¿el baño tiene moho? ¿cómo se limpia el suelo nuevo? ¿cristales demasiado altos? ¿un grafiti en nuestra entrada? Todos estos interrogantes (y miles más) se reducen a uno solo con nuestro personal de limpieza ¿QUÉ HAGO? Pero con servicios de limpieza profesional, podemos estar seguros que esto es un trabajo común para ellos y qué sabrán y tendrán la experiencia de solucionarlo.
Estos 6 puntos explican que los servicios de limpieza externos contratados con buenas empresas de limpieza, nos facilitan el trabajo del día a día y, la resolución de complicaciones. No tendremos que preocuparnos de resolver problemas propios de limpieza cuando dejemos la limpieza en manos de expertos profesionales.
Si desea una empresa que proporcione los servicios integrales de limpieza, priorice las necesidades de sus clientes simplificándole el trabajo que desarrolla cada día para Ud. mismo, pregunte hoy mismo a ELIGROUP SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA: equipo de expertos capacitados para soluciones en una amplia variedad de instalaciones, equipo y tecnología, atención al cliente y gusto por el trabajo bien hecho.
Si está preparado para un negocio impecable ahorrando estrés y dinero, póngase en contacto con ELIGROUP y benefíciese de contratar a una empresa de limpieza profesional con 25 años de experiencia.