Te presentamos los mejores trucos de limpieza
Limpiar la casa no es la tarea del hogar más agradable, pero es necesaria. Por suerte existen muchos trucos que te pueden ayudar a limpiar más rápido o a mantener tu hogar ordenado por más tiempo.
Consejos de limpieza para poner en práctica
- La limpieza de los electrodomésticos es algo de lo más tedioso y agotador. El horno es un elemento de la cocina que se ensucia rápidamente, pero utilizando una pasta de bicarbonato de sodio y agua y dejándola reposar durante 2 horas, toda la grasa del horno desaparecerá. Para las partes más complicadas, utiliza vinagre sobre la pasta de bicarbonato y la espuma resultante hará el resto. Enciende el horno unos minutos para que seque bien.
- El lavavajillas es otro electrodoméstico muy complicado de limpiar, pero el truco del bicarbonato y el vinagre también funciona. Basta con que espolvorees bicarbonato dentro del lavavajillas e introduzcas un recipiente con vinagre en la parte superior. Pon el programa más largo y verás los resultados. Ahorrarás tiempo y dinero en productos caros.
- Los cristales del baño nunca están limpios. Siempre se empañan y las gotas se quedan marcadas. Cuando vayas a limpiarlos, pon la bayeta unas gotas de jabón para platos y esto evitará que la suciedad y la cal se incrusten, incluso evitará que los cristales se empañen.
- Si lavas los platos a mano, la esponja que utilizas todos los días puede parecerte limpia, pero realmente está llena de bacterias que acaban en tus platos y vasos. Basta con que la introduzcas húmeda con un poco de jabón en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia y todas las bacterias desaparecerán. Sirve también para las bayetas y trapos de cocina.
- Cuando llueve, la casa se pone perdida y con olor extraño debido al calzado húmedo. Deja un par de periódicos viejos en la entrada de casa y cuando llueva, descálzate al llegar y rellena los zapatos con papel de periódico. Este absorberá la humedad y ahorrarás tiempo limpiando.
- Un buen truco para ahorrar tiempo y electricidad es meter una toalla de baño seca en la secadora cuando vayas a utilizarla. Esta toalla absorbe el exceso de humedad y conseguirá que el ciclo de secado se reduzca.
- Si tienes niños, los juguetes siembran cada parte de tu hogar. Muchas veces, estos juguetes están sucios y cuesta mucho de limpiarlos. Si tienes poco tiempo y quieres asegurarte de eliminar todas las bacterias, puedes meterlos en el lavavajillas y saldrán como nuevos.
- La cal es el enemigo número uno de los baños. Puedes ahorrar mucho tiempo y dinero si limpias toda la superficie de los baños con zumo de limón. Déjalo reposar media hora y frota bien con una bayeta. La cal desaparecerá y todas las superficies brillarán como el primer día.
Todos estos trucos pueden ayudarte a ahorrar dinero y ganarás tiempo para ti y tu familia. Recuerda que ser ordenado y constante es la mejor fórmula para que las tareas de limpieza sean mucho menos pesadas.