Claves para contratar una empresa de limpieza

Las empresas de limpieza y mantenimiento, especializadas en este sector ofrecen, por norma general, una gran variedad de servicios. En este sentido, todos ellos suelen estar enfocados a mantener en perfectas condiciones un determinado espacio, por lo que pueden considerarse como trabajos de mantenimiento. De hecho, un entorno limpio, además de proporcionar un mejor espacio de trabajo, también repercute en un alargamiento de la vida útil de los equipos.

De igual modo, la mayoría de estas empresas también están capacitadas para, en un momento dado, brindar un servicio de limpieza a fondo puntual. Estos suelen ser necesarios, habitualmente, después de haber sido acometida una obra o una reforma. Por su parte, puesto que cuentan con los productos, los profesionales y los equipos adecuados, también están en disposición de efectuar trabajos especiales sobre suelos, techos, moquetas, tapicerías, etc.

Ventajas de contratar un servicio de limpieza de oficinas

Estos han sido, en líneas generales, los principales tipos de servicios que suelen ofrecer las empresas especializadas en limpieza. Sin embargo, ahora llega el turno de hablar del atractivo que supone en todos los ámbitos la contratación de estos y, consecuentemente, su externalización para las empresas.

En primer lugar, confiar los trabajos de las empresas limpieza y mantenimiento a una empresa ajena a la compañía tiene la ventaja de que no van a necesitar efectuar por ellos mismos las contrataciones del personal. En este sentido, esto supone un gran ahorro a corto, medio y largo plazo ya que no tendrá que hacer frente al proceso de selección ni al pago de los impuestos ni de las cargas sociales que genere su contrato. Además, lo mismo sucederá si el empleado debe darse de baja por enfermedad o llega el momento en que le toque disfrutar de sus vacaciones ya que será la empresa subcontratada la que deberá abonarle el sueldo.

Pero, además, estas empresas poseen una mayor experiencia y, por lo tanto, un mayor grado de especialización, por lo que son capaces de garantizar magníficos resultados desde el primer instante. Por su parte, también son ellas las que deben comprar los productos y los equipos necesarios para desarrollar las tareas de limpieza pertinentes, por lo que el propietario de las oficinas puede desentenderse de esta cuestión que, más temprano que tarde, acaba generando grandes gastos.

También hay que hacer hincapié en que, cuando se contrata a una empresa de limpieza y mantenimiento, generalmente se hace por un período prolongado de tiempo y, por ello, es posible acceder a buenas ofertas en el coste total del servicio.

En definitiva, la externalización de los servicios de limpieza de oficinas es una alternativa por la que cada vez apuestan más los empresarios ya que ofrece beneficios muy interesantes. Y es que, si se tiene en cuenta que son capaces de afrontar prácticamente cualquier tipo de trabajo, de realizar sus labores garantizando resultados de calidad y que suponen un importante ahorro respecto a la contratación propia, es fácil entender por qué este sistema está funcionando tan bien en estos momentos.