¿Buscas un servicio de limpieza profesional para centros educativos?

Todos los meses de septiembre, los más pequeños comienzan el curso escolar, y buena parte del día permanecen dentro del centro educativo, debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas que ocupan estos lugares son bebes, niños o adolescentes, cuyas defensas no se encuentran totalmente desarrolladas y son más vulnerables a infecciones y contagios. Por eso, la limpieza y desinfección de colegios debe ser realizada por empresas profesionales de limpieza, con los medios personales y materiales adecuados, tomando especiales precauciones en zonas críticas, donde las normas y procesos deben ser muy estrictos.

Debemos tener en cuenta las recomendaciones generales para los espacios comunes de los centros:

Las zonas de recreo o entradas (áreas exteriores) no requieren desinfección, debido a los agentes externos contaminantes como polvo, gas de los coches, etc. Estas zonas se limpiarán de manera húmeda para atrapar residuos.

En la entrada o pasillos, los tratamientos deben ser especiales, por ser de mayor tránsito de personas, hay que desinfectar y utilizar productos que no dejen el pavimento resbaladizo para evitar posibles accidentes.

En las aulas encontramos papeles en el suelo, restos de goma de borrar, tizas, pegamento, etc. El cuidado de las pizarras es muy importante y no se deben utilizar nunca productos abrasivos, únicamente una bayeta humedecida con detergente neutro.

En la limpieza diaria de colegios, se prioriza la ventilación de las aulas, despachos y todos los espacios que lo permitan.

También es primordial el barrido y fregado húmedo de los suelos de acceso, aulas, …, vaciado de papeleras, limpieza húmeda con productos para mobiliario, complementos, máquinas dispensadoras. Además de las importantísimas tareas en baños y cocinas, que trataremos en profundidad en el próximo artículo.

Semanal y mensualmente necesitamos una limpieza de techos, estanterías, paredes, azulejos, cristales; y los tratamientos de los suelos (vitrificado, …). Anualmente se aprovecha el periodo vacacional para la limpieza exhaustiva de mobiliario, cristales, persianas.

La limpieza e higiene de estos lugares es muy importante y debe realizarse por profesionales de la limpieza, que equilibren el uso de productos desinfectantes sin que estos sean perjudiciales para la salud de los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿quieres recibir información sobre este y otros temas específicos sobre limpieza? Síguenos en WWW.eligroupsl.com

QUIERO MÁS INFORMACIÓN